Lidera Sinaloa erradicación de plantíos de mariguana

Lidera Sinaloa erradicación de plantíos de mariguana

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- En el balance del combate a las drogas ilícitas en 2017, en Sinaloa se destruyó casi el 70 por ciento de los sembradíos de amapola del País.

De acuerdo con declaraciones del Comandante de la III Región Militar, André Georges Foullón Van Lissum, los resultados fueron favorables en la campaña de erradicación.

“Cerramos el 2017 con excelentes resultados en erradicación, en el estado de Sinaloa se erradicaron casi 18 mil hectáreas, de las 26 mil a nivel nacional, principalmente de amapola”, dio a conocer en entrevista luego del acto conmemorativo por el 101 aniversario de la Constitución Política de México.

Aunque no dio cifras, el mando militar señaló que en la producción de mariguana presentó un descenso, posiblemente por los cambios en la política antidrogas en los Estados Unidos de América.

“Vimos una disminución considerable en la siembra de mariguana, con eso de que en el ‘otro lado’ es diferente”, añadió.

Vigilará Ejército en Carnaval, Semana Santa y Tianguis Turístico

En otros temas, señaló que el respaldo del Ejército a las autoridades civiles es para los 18 municipios, aunque en estas fechas se reforzará en destinos turísticos por las fiestas de Carnaval, Semana Santa y el Tianguis Turístico de Mazatlán.

Durante la ceremonia, realizada en la explanada de la III Región Militar, se entregaron condecoraciones a los elementos de las fuerzas armadas que han destacado por su contribución a la defensa nacional.

Entre otros funcionarios, estuvieron presentes el Alcalde de Mazatlán, Joel Bouciéguez; el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el fiscal del estado, Juan José Ríos Estavillo; el Secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles; y representante de la Policía Federal, Pedro Pavón Hernández.

Con información de Noroeste 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *