Messina asegura que la problemática del Pediátrico se solucionará

Messina asegura que la problemática del Pediátrico se solucionará

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Alfredo Román Messina, secretario de Salud en Sinaloa, aseguró que la problemática por la que atraviesa el Hospital Pediátrico, se solucionará de manera definitiva y no nada más para calmar los ánimos de los sinaloenses, ya que dijo que se atenderá no sólo la situación económica y administrativa, sino también la laboral, ya que antes de que formara parte de los servicios de salud se manejaba de manera independiente.

“Esta es la oportunidad de que haya una solución definitiva, desde la fundación del Hospital Pediátrico se ha manejado como un hospital independiente y se ha demostrado que no era autosuficiente. Esta es la oportunidad de que pueda ser autosuficiente integrándose a los servicios de salud”, indicó.

Aseguró que el HPS tiene un enfoque especial porque va a conservar lo bueno que lo caracteriza.

“Conserva su plantilla médica; nombrará a una presidencia del patronato la próxima semana, conserva cierta autonomía administrativa porque todos los recursos de su revolvencia no se van a tomar, va a queda con ellos”, dijo.
Respecto a la auditoría que está aplicando la Auditoría Superior del Estado, al HPS, dijo que ésta le permitirá conocer mejor la situación del nosocomio, para tomar el control y mejorar su calidad.

Respecto a la situación de los mil 112 trabajadores que conforman el HPS se hará un estudio riguroso, para detectar los problemas y si es necesario se despedirán algunos trabajadores, y si es necesario también se podrían contratar.
“Yo no he contratado ningún trabajador que no se justifique, se ha dado de baja a todos que por su productividad no se justifica que esté trabajando en servicios de salud”, indicó.

Además señaló que los trabajadores sindicalizados no podrán ser removidos sin autorización del Sindicato, y que sí se evaluarán los 340 empleados por contrato y los de confianza.

Con información de El Sol de Sinaloa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *