Michoacán registra la primera muerte por influenza

Michoacán registra la primera muerte por influenza

Morelia, (Olegario Quintero Informa).- La Secretaría de Salud en el estado (SSM) informó sobre una defunción y 31 casos de influenza A H1N1, A H3N2, A y B, que se han registrado en Michoacán durante las primeras cinco semanas del presente año.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la persona que perdió la vida como consecuencia de esta enfermedad fue un hombre de 80 años de edad, quien presentó complicaciones al ser fumador y no haberse vacunado.

Destacó que en la entidad, de los 480 casos sospechosos que se han sometido a los estudios pertinentes, sólo han resultado positivos 31, lo que representa una tasa del 6.5 por ciento de incidencia.

Sin embargo, detalló que lugares como Querétaro, Baja California, Ciudad de México, Coahuila y Durango, son los que presentan el mayor número de positivos de influenza en relación a la ocurrencia de casos sospechosos detectados.

En Querétaro, de 952 acontecimientos posibles, 176 resultaron positivos, de los cuales cuatro fueron defunciones, es decir, una tasa de 18.5 por ciento; mientras que en la Ciudad de México, de 2 mil 378 posibles, 429 fueron positivos y tres defunciones, lo que representó una incidencia del 18 por ciento.

En Coahuila, el registro fue de 615 probables, 102 positivos y tres defunciones (16.6 por ciento); Durango, de 271 posibles, 38 positivos y una defunción (14 por ciento).

Ante esta situación, apuntó, la SSM mantiene la promoción para la aplicación de la vacuna contra la influenza, ya que actualmente hay disponibles más de 200 mil dosis en los hospitales y centros de Salud del estado.

Refirió entre las principales recomendaciones lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol gel, así como realizar estornudo de etiqueta (ángulo del brazo y antebrazo), acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios. Además, vacunarse y no automedicarse

Evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse antes de salir, principalmente durante la mañana y en la noche, evitar que las niñas y niños caminen descalzos, incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas, toronjas, mandarinas y guayabas, así como beber abundantes líquidos tibios, como infusiones o caldos.

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *