Nuevo modelo educativo de Cobaes iniciará este año

Nuevo modelo educativo de Cobaes iniciará este año

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El nuevo sistema educativo de Cobaes que contiene las nuevas disposiciones de la reforma educativa, podría ser implementado este ciclo escolar, dijo el director de dicha institución educativa.

«Vamos a tener a partir de este sistema una agenda única por plantel, es decir en función de las características propias del plantel, vamos a tener una agenda en cuanto a equipamiento, en cuanto a capacitación de profesores en cuanto a las dinámicas que se necesitan desarrollar allí», dijo Sergio Mario Arredondo Salas.

Explicó que el objetivo es que los docentes se puedan ir acreditando en sus planteles y puedan con ello ingresar al plantel de buena calidad, pues este es el compromiso que se tiene con los jóvenes estudiantes de media superior.

«Yo espero que se establezca en este ciclo escolar y que permanezca por muchos años, décadas en Cobaes, mientras Cobaes tenga vida que se que va a tener una vida duradera y permanente con una sociedad que la reconoce como una institución pertinente», aseguró.

Asimismo expresó que son 51 planteles los que están en el padrón de buena calidad y la meta para este año es que el 100 por ciento de ellos ingresen a dicho padrón.

El director de Cobaes indicó que ya se tiene un plantel en el nivel 1 y 36 en el nivel 3, por lo que se espera que más de ellos logren alcanzar el nivel uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *