Protestan reos en dos penales de Nuevo León

Protestan reos en dos penales de Nuevo León

Monterrey. (Olegario Quintero Informa).- De manera simultánea, reos de los Penales de Topo Chico y Apodaca realizaron ayer protestas en contra de los mandos de seguridad de los centros penitenciarios de Nuevo León.

Las protestas arrancaron después de las 15:30 horas y terminaron a las 17:30 horas.

En el Penal del Topo Chico los reos subieron a los techos de los ambulatorios en donde colocaron mantas.

La vialidad en la zona se vio entorpecida por el arribo de los cuerpos policiacos y familiares de los internos.

Al lugar acudieron efectivos de Seguridad Penitenciaria, de Fuerza Civil, la Policía Militar y Militares.

En el Penal de Apodaca los internos también se sumaron a la inconformidad en contra del jefe de seguridad, Genaro Sánchez y contra Rosa Félix, quien se desempeña como comisaria de los tres penales: Topo Chico, Apodaca y Cadereyta.

El secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Arturo González García, dijo que en ambos casos todo se encontraba bajo control y que se mantendrá una estrecha vigilancia en los Centros de Reinserción Social (Cereso), para garantizar la seguridad de los internos.

También resaltó que en ningún momento se presentaron situaciones de riesgo para los reclusos y añadió que no hubo necesidad de activar algún protocolo y las operaciones retomaron la normalidad en los dos penales.

Previamente, las autoridades de Nuevo León informaron en su cuenta en Twitter que “el gobierno del estado ya atiende la protesta de reos registrada en el penal del Topo Chico, a donde se han trasladado autoridades estatales”.

En el reporte señalaron que “no hay reporte de personas lesionadas”. Decenas de efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal, así como elementos de Fuerza Civil y de la policía local establecieron un dispositivo para vigilar los alrededores de las penitenciarias para atender cualquier eventualidad.

Con información de El Diario de Juárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *