Puerto Rico le echó a perder la fiesta a Tomateros: los venció 7-4 en la Serie del Caribe

Guadalajara, Jalisco (Olegario Quintero Informa)- Tras el júbilo inaugural, la tensión de un buen juego que en la octava entrada encontró su desenlace. Ataque de tres carreras en la parte alta del octavo rollo echó a perder la fiesta de los locales y redactó el triunfo de los Criollos de Caguas de Puerto Rico 7 por 4 sobre los Tomateros de México.

Fue el cierre de una gran jornada inaugural de la LX edición del serial latino, que más temprano inició con triunfo de Cuba ante Venezuela.

Desenlace que llegó en ese octavo capítulo cuando, con el marcador empatado a cuatro, los Criollos aprovecharon al bullpen del cuadro mexicano para sentenciar el resultado.

Ahí, ante el derrotado Casey Coleman (0-1), la tanda se abrió con doblete de Anthony García para que tras un out llegara batazo de dos estaciones de David Vidal para romper la igualada.

Vino sencillo de Ruben Gotay para colocar corredores en las esquinas y tras wildpitch que trajo otra al plato, se apareció Dayron Verona a remachar conectando triple al central ante Nick Struck, colocando así el 7 por 4 en la pizarra.

Juego atestiguado por 16 mil 500 espectadores en donde las volteretas estuvieron a la orden del día.

Los Criollos apagaron el júbilo de la fanaticada local en la segunda entrada al anotar en dos ocasiones ante el abridor mexicano Edgar González, luego que con un out, llegaron sencillos ligados de David Vidal, Ruben Gotay y Dayton Verona para llenar las bases, llegando la de la quiniela “de caballito” con pasaporte a Jonathan Morales para que enseguida Rey Navarro la segunda al llegar a salvo con infieldhit por los rumbos de tercera.

Lograron una más en la tercera al unir sencillo de Jesmuel Valentín, wildpitch de González y doblete de Anthony García al izquierdo. En ese mismo inning, con dos outs, hubo intento de robo de home por parte de García, jugada que tras la revisión fue sentenciada como out.

La primera anotación mexicana en la segunda baja, producida por sencillo de Gabriel Gutiérrez al prado derecho, batazo que trajo desde la segunda a Ronnier Mustelier.

Los Tomateros volvieron a apretar el marcador en la baja de la tercera logrando su segunda anotación gracias a elevado de sacrificio de Japhet Amador que hizo timbrar a Sebastián Elizalde, quien abrió la tanda con toque sorpresa que se convirtió en infieldhit.

Siguieron las volteretas y en la cuarta se fueron arriba 4 por 3 con dos anotadas, producidas ambas por sencillo de Elizalde que trajo al plato a los embasados Mustelier e Issmael Salas.

Sin embargo, Puerto Rico empató en la alta del quinto rollo con base a Irving Falu, avance a segunda con wildpitch e imparable productor de García.

Por los Criollos su abridor Adalberto Flores entregó labor de cuatro entradas de cuatro carreras con seis hits, una base y un ponche, saliendo sin decisión.

Por los Tomateros, Edgar González también sin decisión tras labor de cuatro dos tercios de cuatro anotaciones con ocho hits, dos bases y un ponche.

Anthony García se lució por los boricuas al tener jornada de tres hits y dos producidas, con par de dobletes.

Para mañana, en el primero de la jornada van Dominicana contra Venezuela y en estelar Cuba contra México.

W: Luis Cruz (1-0)
L: Casey Coleman (0-1)
S: Miguel Mejía (1)

UMPIRES-
P: Ramón Ferrer. 1B: José Navas. 2B: Juan Manuel Rodríguez. 3B: Jorge Terán. LF: Daniel Rubio. RF: Norge Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *