Recibe “Maty” Beltrán el premio Agustina Ramírez

Recibe “Maty” Beltrán el premio Agustina Ramírez

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Jesús Martina Beltrán Valenzuela recibió este miércoles de manos del titular de SEPyC, José Enrique Villa Rivera, y la subsecretaria de Planeación, Morayma Yaseen, el Premio Estatal al Mérito Social 2018 Agustina Ramírez, en una ceremonia celebrada en la plazoleta al pie del monumento a la heroína mocoritense, en Culiacán.

El premio consiste en una medalla de oro, en cuyo anverso resalta la efigie de Agustina Ramírez y en su reverso el escudo del Estado de Sinaloa, así como la cantidad de 30 mil pesos.

“Maty” Beltrán, como es muy conocida, fue propuesta por diversos organismos gremiales, femeniles, de atención a la violencia intrafamiliar, el Ayuntamiento de Culiacán, la Escuela Telesecundaria de Tellaeche, en Las Tapias, Culiacán, y la Confraternidad de Guasavenses Radicados en Culiacán, entre otras organizaciones.

La galardonada es originaria de Los Mochis, Sinaloa, con estudios de licenciatura en Derecho y en Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Sinaloa, y entre sus méritos destacan su participación desde 1976 en numerosas actividades sociales, y en diversos cargos públicos.

Ha sido fundadora y promotora de diversas organizaciones sociales para la defensa y promoción de los derechos humanos de las mujeres; ha participado en el Consejo Estatal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar; es coautora de tres iniciativas de ley para la creación del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI).

Además, desde los diversos cargos que ha ejercido en la función pública, ha sido impulsora permanente de políticas públicas a favor de las familias del campo y de personas de la tercera edad.

Ha ocupado cargos honoríficos en organizaciones como el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), en la vieja guardia agrarista de México, en el movimiento unificador nacional de jubilados y pensionados de Sinaloa, y ha gestionado acciones en favor de las clases más desprotegidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *