Registran expectativas de empleo altas en zona centro del país

Registran expectativas de empleo altas en zona centro del país

México, (Olegario Quintero Informa).- Las empresas de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Querétaro y Guanajuato presentan las expectativas de empleo más altas para el periodo de enero a marzo de este año, según la Encuesta Expectativas de Empleo de ManpowerGroup.

Para el primer trimestre del año, expuso, se tiene un pronóstico de generación de empleo de 385 mil puestos de trabajo.

Apuntó que el sondeo de opinión entre cuatro mil 801 empleadores en el país coincide con el número de empleos generados en 2017, y se prevé para este inicio de año una expectativa favorable en donde el centro del país será la entidad clave.

En ese sentido, anotó que “para el primer trimestre de 2018 los buscadores de empleo pueden esperar el mercado laboral más fuerte en cerca de tres an?os, de acuerdo con los empleadores quienes reportan una Tendencia Neta del Empleo de +15 por ciento”.

Explicó que los planes de contratación reportan una mejoría de tres puntos porcentuales en comparación con el trimestre anterior y son también tres puntos porcentuales más fuertes si se compara de manera anual.

Por otra parte, las expectativas de contratación se fortalecen en dos regiones: en el sureste donde la tendencia incrementa cuatro puntos porcentuales y el centro donde los empleadores reportan un incremento de tres puntos porcentuales.

En comparación estatal, en términos de la perspectiva nacional ajustada, mencionó que las entidades que estarán “muy por encima” de la media nacional son Estado de México, Oaxaca, Baja California Sur, Chihuahua y Querétaro con 16 puntos porcentuales.

Además “por encima” Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Aguascalientes, Veracruz, Campeche, Colima, Michoacán, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Yucatán.

El dinamismo del empleo en el país estará impulsando por los sectores de manufactura y comunicaciones & transportes, con tendencias netas del empleo de +15 por ciento.

En tanto, agregó, los empleadores de minería y extracción prevén un incremento considerable en sus plantillas laborales con una tendencia de +12 por ciento, mientras tendencias de +11 por ciento se reportan en los sectores de agricultura y pesca, comercio y servicios.

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *