Se accidenta caravana de Marichuy

Se accidenta caravana de Marichuy

México. (Olegario Quintero Informa).- La vocera del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, y aspirante presidencial por la vía independiente, resultó lesionada luego de sufrir un accidente carretero en el que perdió la vida una integrante del CIG.

De acuerdo con el Concejo Indígena, los hechos ocurrieron en la carretera federal 1 entre San Ignacio y Vizcaíno, Baja California Sur, donde la van Nissan CZV-1914, en la que viajaban 11 pasajeros, se salió del camino.

“Lamentablemente falleció una compañera. nos encontramos al pendiente de la salud de nuestro compañero concejal, Francisco Grado, quien es reportado como grave. Nuestra vocera, Marichuy, y la concejala Lucero Islava están con lesiones”, refirió el Concejo Indígena vía redes sociales.

Entre los tripulantes de la Van se encontraban integrantes del Concejo Indígena de Gobierno, la coordinación del Congreso Nacional Indígena e integrantes de las redes de apoyo del CIG en Baja California Sur.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que, en coordinación con la Secretaría de Marina, se brindó atención médica y transporte a las personas que resultaron lesionadas por el accidente carretero de la caravana.

“En coordinación con el titular de la @SEMAR_mx, @AlmSoberón, se brinda atención médica y transporte terrestre y aéreo a las personas de la #CaravanaCIG y a la aspirante presidencial Ma. de Jesús Patricio #Marichuy, quienes resultaron lesionados en un lamentable accidente”, publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Éste es el segundo hecho que  empaña el recorrido que la vocera indígena realiza por el país para reunir las firmas necesarias y postularse como candidata independiente a la presidencia de la República, además de conjuntar las luchas que los pueblos indígenas han emprendido durante décadas en el país.

El 21 de enero sujetos armados interceptaron el vehículo en el que se transportaban periodistas para dar cobertura a la caravana de la vocera del Concejo Indígena, por el estado de Michoacán.

En esa ocasión denunciaron que entre los municipios de Tepalcatepec y Buenavista sujetos armados abordo de dos camionetas cerraron el paso al vehículo de los reporteros, a quienes además de amenazarlos los despojaron de sus teléfonos celulares y equipos fotográficos.

Con información de El Economista 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *