Se manifiestan contra Sergio Torres
Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- «Te queremos Sergio Torres, te queremos Sergio Torres… pero en la cárcel por ratero», así se expresaron ciudadanos de diferentes organizaciones sociales, quienes acudieron a Palacio de Gobierno a manifestarse por el nombramiento del ex Alcalde de Culiacán como titular de la Secretaría de Pesca.
Los quejosos estuvieron en la explanada con carteles, una lona pidiendo al Gobernador Quirino Ordaz Coppel metiera a la cárcel a su antecesor Mario López Valdez y también a su nuevo flamente Secretario.
Acompañaba a los presentes una piñata blanca con el nombre de «Morrín», en referencia a las muñecos instalados por la ciudad durante la administración de Torres Félix, a quien popularmente han llamado también de esta manera.
El principal reclamo por parte de ellos es la falta de experiencia del político culichi en el sector pesquero y ven esto como un «premio» pese a los señalamientos de opacidad e irregularidades durante su Presidencia Munuicipal.
Salomón Monárrez, de la Oficina del Pueblo, dijo que el lugar de Torres Félix debería ser en el penal de Aguaruto, ante las diversas irregularidades cometidas durante su administración municipal.
«Estamos en total desacuerdo, y hacemos un llamado urgente al señor gobernador, que el lugar donde debe estar Sergio Torres es en el penal que está en Aguaruto y en un módulo de máxima seguridad, es el lugar que él merece, nomás recuerde el daño que le hizo a Culiacán y ahora está condenando al sector pesquero», aseveró Monárrez.
Gabriel Campos, del Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa, recordó que hay más de 100 observaciones contra el antes edil por parte de la Auditoría Superior del Estado, y pesa un proceso de juicio político en su contra.
«No permitamos esto, es un abuso, el único que puede solucionar esto es Quirino, hay mucha cola que le pisen, hay muchos antecedentes, nosotros tenemos una denuncia de juicio político… podría quedar inhabilitado por 10 años, lo vetarían», señaló.
‘Pescadores pagan los platos rotos’
Miguel Ángel Sánchez Murillo, del Frente Cívico Sinaloense, expuso que quienes pagarán los platos rotos son los pescadores al desconocer Torres Félix de este tema y las problemáticas que los aquejan.
«Creemos es una ofensa para todos los ciudadanos que se estén nombrando a funcionarios públicos sin tener la experiencia, la situación del estado de Sinaloa es crítica, no es favorable, no es justo que el Gobernador siga imponinendo servidores públicos solamente por cuotas y cuates», manifestó.
Con información de Noroeste