Sector salud continuará aplicando vacunas contra la influenza

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Aunque las temperaturas en el estado han subido recientemente, es importante continuar protegiéndose ante los cambios repentinos de clima que pudieran darse.

Así lo dijo el director de Prevención y Promoción de la Salud, Rafael Félix Espinoza, quien indico que el sector Salud aplicará un millón 300 mil dosis de vacunas contra la influenza, enfermedad que es común en estas fechas.

Indicó que serán aplicadas en conjunto con IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud, donde dijo que esta ha aplicado un 81.5 por ciento de vacunas.

Asimismo comentó que los casos de influenza han disminuido hasta 60 por ciento y por el momento sólo se tiene registro de 17 casos confirmados en Sinaloa, donde la mayoría son en Culiacán y la zona norte, ninguno en la zona sur.

Aún asi afirmó que las medidas que se deben tomar son además de vacunación, comer alimentos con vitamina C, tomar agua, abrigarse y lavarse bien las manos, donde señaló que los más propensos son embarazadas, mayores de 60 años, personas con artritis, asma o azúcar.

«Si no se han vacunado todavía estamos a tiempo», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *