Sinaloa 1er. lugar en proyectos aprobados de INADEM 2017

Sinaloa 1er. lugar en proyectos aprobados de INADEM 2017

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero informa).- Sinaloa ocupo el primer lugar en proyectos aprobados del el Fondo Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía durante el 2017, superando por mucho al resto de los estados.

Rafael Rodríguez Castaños informó que con 4440 proyectos aprobados, nuestra entidad queda como primer lugar a nivel nacional, por encima de estados como Quintana Roo, Tamaulipas, Jalisco y Oaxaca.

“Esto refleja el 16.3% del total de proyectos aprobados en el país, lo que deja a nuestra entidad con un gran compromiso ante las convocatorias 2018”

Para este año, el Fondo Nacional Emprendedor (FNE) superará los 4 mil 100 millones de pesos en la bolsa concursable a nivel nacional, lo cual representa alrededor del 15% más que en el año anterior.

El Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa afirmó que además de las modificaciones de montos se tienen nuevas reglas de operación para que los recursos vayan destinados al apoyo de los y las emprendedores pero sobre todo a los pequeños negocios, esto para que más MiPymes sean beneficiadas

Durante el 2017, el presupuesto que se destinó al Fondo Nacional Emprendedor fue de 3 mil 760 millones de pesos, por lo que ahora con este incremento se logrará pasar los 4 mil millones de pesos y tener más empresas apoyadas.

“Serán trece las convocatorias que se lancen a través de la plataforma del Inadem, con ellas se busca llegar a los sectores estratégicos de cada entidad federativa y encontrar las oportunidades de negocio, desarrollo y consolidación, ya que estos sectores poseen un potencial de crecimiento a largo plazo y son de importancia crucial para el conjunto de la economía nacional.”

Para Sinaloa los sectores estratégicos a los que van enfocadas las convocatorias son agroindustrial, servicios logísticos, turismo, tecnologías de la información y servicios médicos, entre otros más que designe el Consejo Estatal de Emprendimiento.

Además, se modificó el porcentaje de recursos para el apoyo de los emprendedores; de los más de cuatro mil 100 millones que se destinarán en el ámbito nacional, el 70 por ciento serán para proyectos que entren a través de convocatorias, el 30 por ciento restante será para proyectos productivos, los cuales se asignan de manera directa por su impacto social a propuesta de los Gobiernos Estatales.

En Sinaloa en el 2018 ya se está informando a los empresarios y organismos gubernamentales sobre las reglas de operación de estas convocatorias, para en trabajo conjunto, lograr ingresar el mayor número de proyectos posibles, ya que es una bolsa nacional.

Al cierre de noviembre 2017, se han bajado más de 1,300 millones de pesos de este fondo para MiPyMEs y emprendedores sinaloenses, gracias al trabajo conjunto con el Estado por medio de la Secretaria de Desarrollo Económico, las cámaras y organismos empresariales así como las administraciones municipales, lo que coloca a Sinaloa en el segundo lugar nacional en obtención de recursos en la presente administración federal.

Tan solo en 2017 ya se tienen cerca de 220 millones de pesos adjudicados a proyectos Sinaloenses y aún faltan convocatorias que den el resultado definitivo por lo que esta cifra podría aumentar.

El Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que crea y aplica la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y MiPyMEs, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional.

Las convocatorias y más información sobre ellas se pueden encontrar en www.inadem.gob.mx así como en las oficinas locales de la Secretaría de Economía en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán además de SEDECO tanto estatal como municipales.

INADEM – Incentivamos a las Empresas para ser el motor económico para México.

www.inadem.gob.mx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *