Sólo 7 obtuvieron candidatura independiente al Senado; Clouthier, Kumamoto y Salazar entre ellos

Sólo 7 obtuvieron candidatura independiente al Senado; Clouthier, Kumamoto y Salazar entre ellos

México. (Olegario Quintero Informa).- El 1 de julio, los ciudadanos de siete entidades podrán tener la opción de votar por un abanderado independiente que los represente en el Senado de la República.

Así lo acordó ayer la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), misma que avaló el proyecto de dictamen según el cual siete aspirantes a la postulación sin partido cumplieron con el número y dispersión de firmas de apoyo obligatorias por ley.

En representación de Jalisco, contenderá por el Senado Pedro Kumamoto; en Sinaloa, Manuel de Jesús Clouthier; en Baja California Sur, Lorenzo Ricardo García de León; en Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía; en Nuevo León, Raúl González; en Tlaxcala, Obed Javier Pérez Cruz, y en Guerrero, Soledad Romero Espinal.

Estos aspirantes podrán presentar su solicitud de registro para candidaturas independientes a una senaduría entre el 11 y el 18 de marzo de 2018, ante la presidencia del Consejo local respectivo, siempre y cuando hayan cumplido sus obligaciones en materia de fiscalización, pues los requisitos por ahora cumplidos, destacaron las consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela, son sólo los relativos a número y dispersión de apoyos.

Destacaron que estos siete actores políticos reunieron firmas válidas y no presentaron ni un solo caso de simulación de credenciales, es decir, uso de una plantilla para aparentar una mica para votar, sin foto, pero con datos electorales válidos.

Durante la revisión de 100% de apoyos de los aspirantes al Senado, se detectó que 10% de sus respaldos eran inconsistentes y se encontraron siete simulaciones de credencial.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *