Tramitología y normatividad actual no abonan a la competitividad: Canirac

Tramitología y normatividad actual no abonan a la competitividad: Canirac

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Mariel López Quiroz, señaló que se han acercado a las nuevas autoridades tanto de la Coepriss, como del Ayuntamiento e Inspección y Normatividad en busca de eficientar la tramitología y que esta no siga afectando la competitividad de las empresas.

La dirigente camaral puso como ejemplo el caso de la opinión favorable de parte del municipio para la venta de alcohol, la cual se puede tardar de 6 meses a un año teniendo en cuenta que es el cabildo quien tiene que revisar y, en su caso aprobar, si es viable o no.

López Quiroz agregó que en otros casos hay otros requisitos que terminan en duplicidad, como los solicitados tanto por Protección Civil como por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en materia de riesgos. En este sentido, dijo que ya se han sentado con los funcionarios para tratar de simplificar este tipo de trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *