8 mitos que ponen en duda las elecciones en Sinaloa

8 mitos que ponen en duda las elecciones en Sinaloa

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Cada proceso de elecciones es envuelto en mitos y realidades, por lo que el Instituto Nacional Electoral en Sinaloa, garantiza un proceso transparente.

Jorge Luis Ruelas Miranda, cosejero presidente del INE, señaló que son los ciudadanos los que llevan a cabo las elecciones, por ser ellos los que participan como funcionarios de casillas y cuentan los votos.

Aseguró que el INE se ha transformado para mejorar los procedimientos de elecciones.

Ruelas Miranda, expresó que en la víspera de las elecciones por medio de redes sociales se crea información que es falsa, para garantizar claridad en los procesos se han elaborado distintas reformar.

En Sinaloa de septiembre del 2017 a marzo del 2018 se han dado de baja a mas de 15 mil personas que el registro civil reporto como fallecidas, por lo que es un mito «que los muertos votan».

Entre los mitos más comunes el INE destaca: “Las elecciones las organiza el gobierno”, “Que los muertos votan”, “Las credenciales emitidas por el IFE no están Vigentes”, “Los votos de las personas que no asisten a votar”, “Se los dan a otro partido, “Para qué participar si tu voto no cuenta”, “Que el INE cambia los resultados”,  “Ya se sabe quien va a ganar las elecciones”, “Ponen a sus amigos en las casillas”.

Con información de TVP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *