A partir de mañana pondrá la UAS a disposición 26 mil 345 fichas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Comisión Institucional de Admisión de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) acordó poner a disposición, a partir de mañana lunes 19 de marzo, un total de 26 mil 345 fichas, entre nuevas y reofertadas tanto para el nivel medio superior como superior.

El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, luego de haber presidido una reunión de la Comisión informó que con esta oferta de fichas la Casa Rosalina está dando respuesta a la demanda social de muchos jóvenes y sus familias, y por primera vez llega a un total de 93 mil 995 fichas que se abren en un proceso de preinscripción.

Precisó que en el nivel medio superior se estarán dando 5 mil 685 fichas nuevas y 10 mil 600 en nivel superior, para dar un total de 16 mil 285, mientras que las fichas reofertadas luego de una prórroga de dos días para que culminaran el procedimiento, en bachillerato son 3 mil 540 y en licenciatura 6 mil 520 haciendo una suma de 10 mil 060, de tal forma que para el lunes los aspirantes podrán ingresar a la página para obtener una de estas fichas y deberán seguir el mismo procedimiento para su preinscripción.

Señaló que la oferta inicial fue de 27 mil 900 fichas en bachillerato y de 39 mil 750 en licenciatura, haciendo un total de 67 mil 650, incluidas las fichas para la nueva oferta educativa como Criminalística y Ciencias de la Comunicación, entre otras.

El Rector precisó que mañana lunes 19 de marzo a las 8:00 horas en punto se abrirá el portal (el cual sólo se cierra sábados y domingos) y podrán ingresar tanto los aspirantes a bachillerato como a licenciatura y tienen como plazo para culminar el procedimiento hasta el 23 de marzo.

Recordó que el costo de la ficha es de 250 pesos que deben ser pagados en el banco que indica el recibo y posteriormente el aspirante debe darse de alta ante CENEVAL para poder asegurar su examen de admisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *