Apoya DIF Sinaloa para la construcción de vivienda digna en Concordia

Redacción 07/03/2018

Apoya DIF Sinaloa para la construcción de vivienda digna en Concordia

Concordia, Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- Cumpliendo el compromiso de contribuir con vivienda digna para las familias de las comunidades de los 18 municipios, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, hizo entrega de la Fábrica Comunitaria de Block en la cabecera del municipio de Concordia.

Durante la entrega la presidenta de DIF Estatal compartió que esta máquina blockera forma parte de las 5 nuevas que se adquirieron este año, para llegar a los 18 municipios, derivado de la iniciativa del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de proveer de Fábricas de Block para ampliar la cobertura, lo que permitirá apoyar a 1,080 familias de todo el estado.

Reiteró el compromiso de la institución de mantener cercanía con las comunidades, permanecer atento a las necesidades para mejorar su entorno.

Por parte de la institución se presta  la maquinaria, se les brinda capacitación y ahora son  apoyados con todos los insumos.

Es importante mencionar que quienes recibieron  el apoyo en el municipio de Concordia son familias desplazadas por la violencia originarios de la comunidad de Chirimoya de la Petaca. En este municipio se apoyará a 60 familias con 33 mil blocks, es decir (550 blocks por familia).

Este año se innovará por medio de este programa al apoyar con todos los insumos para que las familias sólo aporten la mano de obra,  ahora será más rápida y eficiente la operación.

En el marco de la actividad también se entregaron apoyos invernales (Cobijas y colchonetas).

En esta entrega  estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Sonia Patricia Lizárraga de Osuna y  el Presidente Municipal de Concordia Jesús Trinidad Osuna.