Apoya Gobierno a ganaderos con infraestructura para combatir la sequía

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con una inversión de 2 millones de pesos, que serán destinados a la construcción de pozos y abrevaderos, gobierno del estado promueve acciones tendientes a contrarrestar los efectos de la sequía que ya afecta a los productores ganaderos del estado.

Juan Enrique Habermann Gastélum, Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, entregó la tarde de este martes dos cheques, por un monto de dos millones de pesos al presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa que serán destinados a la construcción de pozos y abrevaderos.

“Es parte del programa de combate a la sequía que traemos en el estado y otro millón de pesos para bordos abrevaderos, esto es para darle continuidad a los programas que hemos venido desde el año pasado ejerciendo; el año pasado, te puedo decir que programamos alrededor de 190 pozos y 370 bordos”.

A la fecha, agregó el funcionario estatal se tiene proyectado la construcción de 150 pozos y 355 bordos abrevaderos para mitigar los efectos de la sequía que, para 2018, se prevé sea más fuerte que el año pasado.

Daniel Osuna, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, agradeció el apoyo recibido ya que, dijo, en estos momentos uno de los principales problemas que enfrentan los ganaderos es la falta de agua por lo que construir pozos y abrevaderos a resultado un buen aliciente para que los ganaderos puedan sostener a sus hatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *