Aprueba cabildo de Navolato inversión en obra pública 2018

Navolato, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Este sábado en la sesión ordinaria de cabildo, presidida por el Alcalde Rigoberto Valenzuela Medina, aprobaron por unanimidad la propuesta de inversión en obra pública del año 2018, la cual consiste en la construcción de líneas de alcantarillado sanitario, acceso y barda perimetral a instituciones educativas, sobre diversas sindicaturas, comisarias y la alcaldía central de Navolato.

Este paquete de obras surge con la necesidad de generar condiciones seguras de desplazamiento de transeúntes, de mejorar las condiciones educativas, de conducción de agua potable y mejoramiento sanitario, y sobre todo de generar acciones de obra, realizando condiciones seguras de alumnos de nivel básico, y que ante la falta de servicios de calidad genera la molestia de la ciudadanía y la demanda de obras.  Ante esto es necesario implementar mejoras a las condiciones del entorno urbano con infraestructura base que permita a las siguientes administraciones proyectos o desarrollos de segunda etapa de mejora en la comunidad.

Las comunidades en las cuales se realizará obra con recursos provenientes del Impuesto Predial Rustico son, de la Alcaldía Central; Baricueto, con la ampliación de alcantarillado sanitario y la Cofradía de Navolato, la realización de barda perimetral en la Escuela Primaria “Rafael Buelna”.

De la Sindicatura de “La Palma”; construcción de techumbre metálica, en la localidad de La Platanera. En “El Tigre” se implementaran las obras de barda perimetral en plazuela y canchas deportivas en El Constituyentes, construcción de acceso a Esc. Primaria “Emiliano Zapata” y servicios sanitarios en estadio de futbol, así como la rehabilitación de cerca perimetral en Esc. Secundaria de la comunidad de El Tecomate.

En la sindicatura de San Pedro se llevará a cabo la construcción de una isleta en calle Juan Álvarez y Av. Primera Oriente, y la rehabilitación de barda en el Jardín de Niños “Naciones Unidas”. Para la sindicatura de Sataya se  aprobaron la realización de drenaje sanitario, una barda en Esc. Secundaria “Juan de Dios Bátiz Paredes”, y en El Castillo la construcción de alcantarilla en dren de la comunidad.

El Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” de la comunidad de Las Trancas, sindicatura de Bachimeto, tendrá la construcción de barda perimetral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *