Aseguran un laboratorio en el municipio de Badiraguato

Redacción 07/03/2018

Badiraguato, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Durante un recorrido de fuerzas militares en el municipio de Badiraguato, lograron asegurar un laboratorio y varios litros de metanfetamina y otros químicos que son utilizados para la realización de droga sintética.

Ante lo confiscado por personal castrense, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Sinaloa, inició carpeta de investigación por el delito contra la salud, luego de la puesta a disposición de diversas sustancias y precursores químicos para la elaboración de drogas.

El hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones del poblado El Varejonal en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, el cual fue localizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes posteriormente hicieron entrega del sitio a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

Tras el aseguramiento fueron localizados: mil 190 litros, 750 kilogramos de sustancia al parecer metanfetamina, contenida en 24 bidones, 22 bolsas cinco tinas, seis mil 550 litros y 876 kilos de sustancias utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas, contenida en 177 bidones, siete tinas y 17 costales.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Estatal en Sinaloa, quien continúa con las investigaciones por el delito antes mencionado contra quien o quienes resulten responsables.

Con información de EL SOL DE SINALOA