Buscan que 83 mil sinaloenses sepan leer y escribir

Buscan que 83 mil sinaloenses sepan leer y escribir

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Las dependencias integrantes de la Mesa de Rezago Educativo de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) han diseñado una ruta de trabajo para que 83 mil sinaloenses en condición de analfabetismo sepan leer y escribir al concluir este año.

Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura, indicó que al tener perfectamente ubicados los domicilios de las 83 mil personas ayuda en mucho en la consecución del objetivo, sin embargo, la migración en algunos sitios es una desventaja.

Mencionó que los municipios donde se concentra el mayor número de personas analfabetas son Badiraguato, Choix, Cosalá y Sinaloa, donde la ENI ha desarrollado actividades para que personas mayores de 15 años concluyan sus estudios de primaria y secundaria, que hasta marzo de este año solo restaban 160.

Villa Rivera resaltó que es de suma importancia para el Gobierno de Sinaloa que todas estas personas aprendan a leer y escribir porque con ello les estarían dotando de capacidades básicas para enfrentar retos personales y se adapten de mejor manera a la sociedad.

En este esfuerzo institucional colaboran la Secretaría de Educación Pública y Cultura, el Cobaes, Conafe, Escuelas Normales, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), Universidad Intercultural de Sinaloa (UAIS), el Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos (ISEA), Sedesol federal, estatal y los ayuntamientos.

La ENI es coordinada en Sinaloa por el secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños y el delegado de Sedesol federal en la entidad, Alberto Salas Beltrán funge como secretario técnico de las acciones emprendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *