Cae ‘La Gorda’, presunta hermana de ‘El Carrete’, líder de ‘Los Rojos’

Cae ‘La Gorda’, presunta hermana de ‘El Carrete’, líder de 'Los Rojos'

Morelos. (Olegario Quintero Informa).- En dos operativos distintos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en Morelos a cuatro presuntos integrantes del cártel de «Los Rojos», entre ellos, Gabriela “N”, “La Gorda”, considerada por el gobierno federal, como la operadora y hermana de Santiago Mazarí Hernández, “El Carrete”.

Para el gobierno, “El Carrete” es líder del grupo delictivo dedicado al trasiego de heroína hacia Estados Unido, el cual opera en las entidades de Morelos, Guerrero, Estado de México y Sonora.

“La Gorda” fue detenida en la colonia Del Lago, en el municipio de Cuernavaca, Morelos. Según la Procuraduría General de la República (PGR), Gabriela “N” asumió las funciones de coordinación logística de la organización criminal de “Los Rojos”, luego de que el 8 de marzo de 2017 fue detenido Guillermo “N”, “El Memo”, así como Armando “Chowi”, este último asegurado el 18 de mayo de 2017. Ese mismo lugar se capturó a Francisco “N”.

En un segundo domicilio, ubicado en la localidad se San Miguel las Palmas en el municipio de Amacuzac, fueron detenidos Gerson “N, esta última persona es identificada por la federación como empleado y administrador del rancho “El Cuiji”, propiedad de Santiago Mazarí Hernández además de ser el responsable de cuidar los caballos y vehículos de “El Carrete”.

También fue detenida Alma Delia “N”, encargada de la administración de los recursos financieros para el mantenimiento del inmueble.

Con información de excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *