Capacitadores electorales llaman a ciudadanos a participan en jornada electoral

Capacitadores electorales llaman a ciudadanos a participan en jornada electoral

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Un total de 308 mil 24 ciudadanos, son los que resultaron electos en el sorteo realizado por el Instituto Nacional Electoral para participar como funcionarios de casilla en las próximas elecciones.

Ante ello los mil 208 capacitadores y capacitadoras electorales de dicho instituto llaman a estos ciudadanos a atender la convocatoria y formar parte del proceso, donde desde el 07 de marzo recorren las 3 mil 804 secciones electorales del estado para notificar y capacitar a aquellos que resultaron electos y sean testigos de las elecciones este 07 de julio recibiendo y contando votos.

Para dicho objetivo los capacitadores recibieron un primer curso de capacitación para poder brindar las herramientas necesarias a las personas.

En este sentido el vocal ejecutivo de la junta local del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda, resaltó que es de suma importancia que los ciudadanos participen pues son ellos quiénes vigilarán que el proceso de realice correctamente.

Explicó que el primer curso de capacitación a impartir se realizará el 08 de mayo y consistirá en la explicación de las principales tareas que realizan los integrantes de las mesas directivas de casilla el día de la jornada electoral, mientras que si resulta electoral en el segundo sorteo a realizar se le entregará un nombramiento y recibirá capacitación para el cargo que se le asignará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *