Casi 10 mil plantíos de droga destruidos en el último mes

Casi 10 mil plantíos de droga destruidos en el último mes

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La seguridad de la carretera Durango-Mazatlán, también está bajo el cuidado de la SEDENA, aseguró el General Homero Mendoza, quien además señaló que desde la llegada del 62 Batallón de Infantería, se ha logrado la destrucción de casi 10 mil plantíos de droga en la zona serrana del Estado.

Tras la llegada de más de 600 elementos del ejército mexicano el tema de seguridad al interior del Estado, específicamente en la zona serrana ha incrementado y se percibe, según detalló el General Mendoza Ruíz, quien dijo “el arribo de esta unidad nos apoyó mucho, porque pudimos distribuir la responsabilidad en toda la zona, entre más personal militar se tenga disperso en las zonas de incidencia, fortalece el ambiente de seguridad”.

Sobre el trabajo que se ha desplegado con la llegada del 62 Batallón, es decir, a casi dos meses, se tienen ya 9 mil 180 plantíos destruidos de amapola, en casi mil 800 hectáreas.

Estas cifras según reconoció el General DEM Homero Mendoza, indican que la situación no ha cambiado sobre la producción en las zonas de mayor incidencia, sin embargo, el ejército mexicano continuará laborando de acuerdo a las instrucciones del Secretario de Defensa.

De igual forma, dijo que dentro de las tareas que se han desplegado para el combate al narcotráfico se encontró un laboratorio clandestino en el municipio de Tamazula, específicamente en su zona serrana que ya ha sido intervenido por personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Mientras que, en carreteras, a través de las Bases de Operación Mixta y puntos de revisión se han encontrado pequeñas dosis de droga.

Sobre la seguridad de la carretera Durango-Mazatlán, el ejército mexicano mantiene su participación a través de la Base de Operaciones Mixta de La Ermita y un puesto estratégico Llano Grande, según destacó el General Mendoza, quien agregó que el pasado fin de semana recorrió hasta los límites con Sinaloa, por lo que hasta el momento ellos no tienen ningún reporte de inseguridad en la zona, apuntó.

Por lo que la ciudadanía duranguense y quienes visiten y transiten por esta carretera, cuentan con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional para su seguridad, destacó el General Homero Mendoza.

Con información de Laguna Multimedios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *