Conmemoran el 212 Aniversario del natalicio de Benito Juárez

Conmemoran el 212 Aniversario del natalicio de Benito Juárez

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Para conmemorar el 212 Aniversario del natalicio de Benito Juárez, el secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, en compañía de autoridades civiles y militares encabezó el acto cívico en Palacio de Gobierno, donde se izó la bandera nacional a toda asta.

Villa Rivera anunció que Sinaloa, a partir de agosto próximo, con el inicio del ciclo escolar 2018-2019, vivirá la implementación del nuevo modelo educativo impulsado por la Federación y todos los estados de la Republica.

En su discurso oficial, donde relató la historia y grandeza del Benemérito de las Américas, el titular de la Sepyc estableció que muchas de las críticas a la educación de su tiempo pueden desafortunadamente, aplicarse hoy todavía. “Aún no hemos logrado establecer una educación plenamente inclusiva, donde todos tengan cabida y todos sean tratados con equidad”, dijo.

En ese sentido destacó que lo que se aplicará en las escuelas es un modelo educativo que busca educar para la libertad y la creatividad, con planteamientos pedagógicos sensiblemente diferentes a aquellos anquilosados que han ido asentándose en las escuelas y que ya no resultan útiles ante los retos del siglo XXI.

Destacó que los cambios previstos en el modelo educativo representan las acciones más serias y transformadoras en el inicio de este siglo en el campo de la educación, generando un país próspero, depositando confianza en los niños y jóvenes quienes tienen la capacidad de transformar nuestra sociedad, con maestros bien preparados, escuelas en buenas condiciones, con esto hacer realidad el dicho juarista.

“La instrucción es la primera base de la prosperidad de un pueblo, a la vez que el medio más seguro de hacer imposibles los abusos de poder”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *