Crece demanda en cursos de Icatsin

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El ingreso de alumnos a los diversos cursos del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Sinaloa, ha aumentado respecto del año pasado, aseguró Francisco Frías Castro, quien señaló que la cifra fue de alrededor de 63 mil estudiantes y para este año se espera llegar a los 70 mil.

El director de dicho instituto indicó que en los primeros dos meses de este año ya van alrededor de 15 mil estudiantes capacitándose en todo el estado, donde Culiacán representa el 30 por ciento de la matrícula.

Asimismo comentó que el curso de bienestar y estilismo personal es actualmente de los más solicitados, cuando antes era computación, mientras que en los demás municipios las personas solicitan cursos de carpintería, artesanías, contabilidad básica, por mencionar algunos.

«Nosotros tenemos una oferta de 37 cursos regulares y 162 especialidades, cada especialidad tiene cinco o seis cursos, de modo que el que quiere ser mecsnico, tiene mecánica diesel, o mecánica de alguna especialidad», dijo.

Frías Castro expresó que el Icatsin cuenta con diversos convenios con empresas como Canacintra y Canaco, y el objetivo es que estos sigan en aumento.

A las personas que estén interesadas en aprender algún oficio los llamó a acudir al instituto para formar parte de el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *