Descartan caso de fallecimiento de niña de Los Mochis por influenza

Los Mochis, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- De acuerdo a los resultados negativos que emitió el Laboratorio Estatal de Epidemiología, se descarta la muerte por Influenza de la menor de 4 años de edad estudiante de kínder, de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, quien fue atendida en una unidad médica privada.

“En el caso de la niña fallecida en un sanatorio particular en el norte del Estado, por supuesta Influenza, luego de someterla a análisis exhaustivos incluyendo biopsia de pulmón y exámenes de sangre el Laboratorio Estatal de Epidemiología descartó en forma absoluta que haya sido una muerte por influenza”, detalló el titular de salud en Sinaloa.

Asimismo, agregó que lo que si se confirma es un repunte de casos de influenza en el norte del Estado. “Para lo cual la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y los Ayuntamientos, han establecido un cerco sanitario en todas las escuelas donde haya menores de edad que puedan mostrar síntomas de esta enfermedad, para enviarlos a atención médica y si es pertinente dales tratamiento”.

Dijo que el cerco sanitario consiste en que todo niño que tenga un síntoma sospechoso en especial de vías respiratorias, va a ser enviado a atención médica, vigilancia y tratamiento en caso de necesitarlo, esto se hará en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, porque no se le permitirá acudir a clases.

Román Messina, enfatizó que en el caso concreto de la niña es negativo la Influenza, sin embargo habrá que determinar qué tipo de neumonía desarrolló la cual pudo haber sido por bacterias u otros agentes que le causaron su fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *