Dispersa gobierno más de 4 millones de pesos de seguro catastrófico

Dispersa gobierno más de 4 millones de pesos de seguro catastrófico

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- En cumplimiento al compromiso de atender a las comunidades que se vieron afectadas por la falta de lluvias de la pasada temporada, Gobierno del Estado dispersó más de 4 millones de pesos del Seguro Catastrófico, beneficiando a más de 400 campesinos de 41 comunidades rurales.

Jeovan Rosas Rodríguez, director de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, reconoció que el recurso entregado por el gobierno del estado, si bien no resuelve los problemas generados por la falta de lluvias en los cultivos de temporal, pretende ayudar a los campesinos, principalmente de las zonas serranas de la entidad, para que puedan hacer frente a una serie de compromisos contraídos.

Al respecto, el funcionario estatal precisó que “la unidad y estar en congruencia con las autoridades que ustedes tienen es lo que hace posible estos logros”.

El monto del recurso ejercido fue de 4 millones 203 mil pesos el cual se entregó en la sindicatura de Higueras de Abuya a un total de 424 productores de temporal que se vieron afectados por la falta de lluvias en diferentes cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *