“El derecho de la mujer es un derecho de todos”: Sergio Mario Arredondo

Redacción 08/03/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, resaltó hoy que “el derecho de la mujer es un derecho de todos” al poner en marcha el taller “Generando ambientes de paz en familia” en el plantel 27 de esta ciudad.

Actividad incluida entre las acciones del programa “Ambientes de paz”, en el que han participado más de un millar de padres de familia de seis planteles de los municipios de Culiacán y Navolato, el taller es parte de la estrategia institucional que tiene por objeto mejorar las relaciones interpersonales entre los integrantes de la comunidad educativa.

Al dirigirse a las madres de familia asistentes, Arredondo Salas expresó que “es un buen momento para reflexionar sobre qué es lo que estamos haciendo nosotros para construir un ambiente donde nuestras hijas, nuestras hermanas y madres, las mujeres que nos rodean, tengan las oportunidades que todos tenemos de salir adelante, de construir una carrera profesional y avanzar en los sueños y propósitos que se marquen, y que no sean truncados por ningún elemento”.

“Si cada uno de nosotros aportamos, dijo, en el respeto que debemos tener a la mujer, por su capacidad, por inteligencia y por el rol tan importante que juega en nuestras vidas, yo estoy seguro que podemos avanzar más rápidamente como sociedad”.

En tal sentido, el titular del Colegio de Bachilleres de Sinaloa destacó que la aplicación del programa tiene como propósito generar ambientes saludables de convivencia y fomentar la práctica de los valores humanos en los 123 planteles de Cobaes.

Con estudios diagnósticos acerca de las situaciones que afrontan los jóvenes en sus hogares y entornos comunitarios, el programa implica la realización de talleres, conferencias, cursos, charlas y sesiones de orientación familiar a petición de los padres o tutores y de los mismos estudiantes.

A cargo de las áreas de Orientación Educativa y Atención a Padres de Familia, el programa se ha enfocado hacia los estudiantes con talleres alrededor de la “Solución pacífica de conflictos”, como también hacia los docentes y los padres y madres con temas como la “Didáctica preventiva de la violencia” y “Familia, escuela y ambientes de paz en los planteles”, respectivamente.

Bajo la asesoría del especialista en desarrollo humano, el doctor Ambrocio Monjardín Heráldez, los talleres se han efectuado, en una primera etapa en la zona 04 del Colegio, en los planteles 23, 24, 26 y 27, situados en las colonias “Adolfo Ruiz Cortines”, “Emiliano Zapata” y Centro de Culiacán, así como en los planteles 46 y 63 de San Pedro y Villa Juárez, de Navolato. A partir de abril, se harán extensivos a todos los planteles existentes en la entidad por parte de los orientadores educativos.