El PRD aplaza la sesión de su Consejo Estatal para definir candidaturas en Sinaloa

Redacción 10/03/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Audómar Ahumada Quintero, presidente estatal del PRD, señaló que este sábado se instaló la sesión del IX Consejo Estatal Electivo del sol azteca e inmediatamente después se declaró en receso, esto para dar oportunidad al resto de los partidos de Por Sinaloa al Frente, para que discutan y tomen acuerdos internos y luego coincidir en el nombramiento de candidaturas a los diversos puestos de elección popular.

Este sábado dicha fuerza política elegiría a todos sus aspirantes locales a un puesto de elección popular tanto de mayoría relativa como de representación proporciona, a través de una reunión extraordinaria del Consejo Estatal del Sol Azteca, en una doble sesión que iniciaría a las 11 de la mañana en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.

En cuanto a los distritos que encabezarán aspirantes del PRD, de acuerdo a la repartición de espacios en el convenio de coalición de Por Sinaloa al Frente, en el 24, que abarca Rosario y Escuinapa, hay dos aspirantes: el politólogo Jesús Rojas y el ex alcalde rosarense Édgar González.

En el caso del 06, que abarca Guasave y Sinaloa de Leyva, Audómar Ahumada indicó que hay muchos aspirantes, pero no se dio registro alguno debido a que están solicitando a las autoridades a que garanticen seguridad en la zona serrana, debido a que en esa zona es imposible hacer campaña e incluso en pasadas elecciones fue asesinado un aspirante a regidor.

También se aprobará la lista de candidatura a diputados por la vía “pluri”, la cual será encabezada por una mujer, según advirtió el dirigente estatal.

En cuanto a las alcaldías, se espera ratificar a Albertico Medina como candidato a presidente municipal de Badiraguato, siendo aspirante único.

Se estarán validando también las candidaturas a regidurías tanto de mayoría relativa como de representación proporcional, y se estarán eligiendo aspirantes en dichos cargos para los municipios de Concordia, Cosalá y San Ignacio, donde nadie se registró para ello.