El voluntariado por la salud festeja el día de la mujer y entrega de doce prótesis mamarias

Redacción 08/03/2018

El voluntariado por la salud festeja el día de la mujer y entrega de doce prótesis mamarias

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El Voluntariado por la Salud de Sinaloa llevó a cabo un evento conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer la mañana de hoy jueves 8 de marzo, en el que se hizo donación de doce prótesis mamarias de silicón a pacientes en tratamiento.

La Presidenta del Voluntariado, Lic. Ana Rosa Ochoa de Román, encabezó el festejo al que asistieron beneficiarias de la terapia acuática “El Carril Rosa” y del “Taller de Pelucas Oncológicas”, programas que se impulsan desde este grupo de damas.

“Todos sabemos que el día de hoy es algo muy importante porque se festeja el día internacional de la mujer y nosotros estamos apoyando a personas que tiene problemas de cáncer, y nuestro proyecto más que nada, es tratar de darles lo necesario para que tengan una vida normal”, comentó.

Ochoa de Román, informó que desde que se inició el proyecto del Taller de Pelucas Oncológicas a finales del año pasado, se han logrado beneficiar a diez mujeres pacientes de cáncer de mama. Agregó que este tipo de apoyos ayuda a aligerar la carga emocional por la que atraviesan durante la enfermedad, ya que por la pérdida de cabello las mujeres presentan depresión y pierden autoestima.

Por ello, lanzó el llamado a las mujeres que desean donar su cabellera para que acudan al Voluntariado por la Salud de Sinaloa, ubicado Bulevar Emiliano Zapata, esquina con Juan M. Banderas, Col. Jorge Almada, para que realicen sus donativos, sin importar que sea cabello con tinte o canas, pues solo se requiere que se encuentre trenzado y de 15 centímetros como mínimo de largo, y que esté limpio y seco.

“Nosotros aquí registramos a la persona que nos done el cabello se hacen las pelucas con cerca de ocho o diez colas de caballo y en el momento que se le dona la peluca al paciente se les invita a las personas donadoras para que se den cuenta que persona es la beneficiada con lo que nos han ofrecido”, indicó.

Las damas integrantes del Voluntariado por la Salud de Sinaloa, entregaron diez prótesis mamarias de silicón a mujeres con cáncer de mama, así mismo se canalizaran prótesis mamarias a mujeres que requieran de este tipo de apoyo al municipio de Mazatlán.