Encuentran en Tlaxcala a adolescente desaparecida de Sinaloa

Encuentran en Tlaxcala a adolescente desaparecida de Sinaloa

Tlaxcala. (Olegario Quintero Informa).- Una adolescente de 16 años reportada como desaparecida en Estación Naranjo, Sinaloa, el 22 de febrero, fue encontrada en San José Cuamanzingo, en Muñoz de Domingo Arenas, vivía en la casa de los padres de su novio.

A través de Amber México la fotografía de María N., (tez blanca, de 1.62 metros y cabello largo), viralizó las redes sociales en la entidad del norte y al interior del país, pero no aparecía.

El 28 de febrero en un trabajo coordinado entre las Procuradurías de Sinaloa y Tlaxcala, interceptaron la comunicación con una de sus amigas que vive en Estación Naranjo, Sinaloa.

Así, la Policía de Investigación, con el apoyo del GPS, se constituyó en la comunidad de Muñoz de Domingo Arenas y liberó a la adolescente.

Este jueves, los padres de la joven llegaron a Tlaxcala para recibir a su consanguínea, quien desde el miércoles está resguardada en un albergue del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

María N., conoció a Marcos a través de Facebook cuando tenía 14 años y él 22, y se enamoraron.

Sin embargo, por ser menor de edad, los padres deben mantener la custodia, no obstante, ella se niega a regresar a Sinaloa.

Los padres del estudiante universitario, novio de la menor, anunciaron que enfrentarán el caso ante la justicia para que María N. se quede y se casen.

“Marcos me dio la dirección en San José y después de varias horas de camino, me reuní con él y lo quiero mucho, Tlaxcala es muy bonito”, expresó

Para reunirse con Marcos, la joven recorrió más de mil 500 kilómetros desde la capital sinaloense hasta la tierra de Xicohténcatl.

  • EL DATO

La adolescente relató que durante dos años ahorró más de dos mil 500 pesos para pagar el viaje en autobús a la Ciudad de México y luego a Tlaxcala

Con información de el sol de tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *