Entrega COBAES reconocimiento a la Mujer Bachiller y Educadora 2018

Redacción 09/03/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa). – Al hacer patente el reconocimiento del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa a María Fernanda Melchor Ruiz y Alma Rosa Badillo Melendres como la Mujer Bachiller y Educadora Cobaes 2018, el director general, Sergio Mario Arredondo, enfatizó que “hoy estamos reconociendo a dos mujeres, a una maestra y a una de nuestras alumnas que tienen algo en común: han tenido sueños y los han venido desarrollando y coadyuvando a la construcción de un tejido social”.

Alumna y maestra, respectivamente de los planteles 45 y 21 de Quilá y Guamúchil, respectivamente, Melchor Ruiz y Badillo Melendres fueron galardonadas con la distinción institucional que, cada año, enaltece la trayectoria académica de las estudiantes y docentes de Cobaes.

En su intervención en el acto celebrado en el Museo de Arte de Sinaloa, Arredondo Salas precisó que tal honor “no solamente tiene que ver con su formación o con su desarrollo profesional”, sino también con “establecer una mejor convivencia, un mejor escenario y ejemplo a seguir para quienes observamos su trabajo y su cotidianidad”.

En la ceremonia conmemorativa asimismo del Día Internacional de la Mujer, el titular de Cobaes expresó que “una sociedad, para tener futuro, para avanzar, necesita una serie de ejercicios, pero tal vez el más importante que puede tener para ir garantizando un futuro, es saber reconocer a sus mejores hombres y a sus mejores mujeres”

Cuando se desarrolla un acto de esta naturaleza, dijo, “generamos modelos, escenarios que debemos ir construyendo todos, las conductas que debemos de replicar, los sueños que debemos adoptar, y entender que a partir del trabajo es suficiente, es posible aterrizar”.

Con la representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, acudió al acto el coordinador de Asuntos Jurídicos de Gobierno del Estado, José Rosario Zavala Valdez, así como la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Alejandra Vellati Pérez, fue como representante del presidente municipal de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verduzco.

Por parte del secretario general, José Fernando Sandoval Angulo, estuvo presente la maestra Alma Georgina Muñoz Zavala. Secretaria de Organización de la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Alumnos, maestros y trabajadores administrativos del Colegio fueron testigos del enaltecimiento institucional a ambas mujeres, sobresalientes por sus méritos académicos, profesionales y personales en sus comunidades educativas.