Entregan Premio Mujer Culiacanense 2018 a María Calderón de Vizcarra

Entregan Premio Mujer Culiacanense 2018 a María Calderón de Vizcarra
Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En sesión solemne de Cabildo celebrada en el patio del Ayuntamiento, la empresaria María Calderón de Vizcarra recibió este jueves el premio Mujer Culiacanense 2018, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.
Esto en reconocimiento a su trayectoria empresarial y también a su altruismo y activa participación social, por lo cual recibió una medalla de oro, un cheque de 10 mil pesos y un reconocimiento impreso que le entregó personalmente el presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco.
La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Elizabeth Montoya, precisó que se hizo una amplia valoración de cada una de las mujeres que fueron propuestas, pues reconocieron que en Culiacán son muchas las mujeres que tienen méritos para recibir este galardón.
Remarcó que esto es para reconocer a las mujeres que, con su diario esfuerzo, sobresalen en las muchas actividades que participan, como son las áreas cívica, educativa, profesional, artística, cultural, científica y otras.
Se destacó la larga trayectoria de María Calderón, nacida en 1942 en Tamazula, Durango, pero avecindada en Culiacán desde hace varias décadas. Además de su labor como fundadora de lo que hoy es Sukarne y Salud Digna, además de su participación altruista en instituciones como el IMSS, el Hospital Civil, el Seminario, Cáritas Diocesana, Cruz Roja y Centros de Rehabilitación, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *