Exhorta Partido Verde a reforzar vigilancia durante veda de camarón

Exhorta Partido Verde a reforzar vigilancia durante veda de camarón

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El dirigente del Verde en Sinaloa señaló que la pesca furtiva e ilegal de diferentes especies ha dejado un ecosistema marino muy afectado.

Como una institución preocupada por la incidencia en delitos ambientales principalmente por embarcaciones ajenas a los pescadores sinaloenses, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, José Gerardo Ríos Ibarra, hizo un llamado enérgico a la CONAPESCA y demás autoridades correspondientes para que refuercen la vigilancia en las costas sinaloenses y poder garantizar una temporada provechosa para los pescadores sinaloenses.

Una vez que la veda de camarón fue anunciada para iniciarse el próximo 10 de marzo, el dirigente del Verde dijo que en su partido tienen como principio rector velar por la conservación de las especies y los diferentes ecosistemas, y en este caso el ecosistema marino se ha venido desgastando en gran medida en el pacífico debido principalmente a la pesca furtiva y pesca ilegal del crustáceo y otras especies.

Detalló que además de dañar la naturaleza, esto genera una gran merma en la producción del camarón y prueba de ellos es que en los últimos años las zafras camaroneras han tenido resultados lamentables, donde por ende el precio ha ido de pique dejando un sector muy golpeado.

Por otra parte, el ecologista señaló la importancia de brindar más apoyos y crear programas para los pescadores, pues la pesca de camarón es el principal y mayor sustento de sus familias y mientras se encuentra la veda necesitan ingresos para cubrir sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *