Exigen diputadas cárcel y no sólo separación del cargo para ex director del C4

Exigen diputadas cárcel y no sólo separación del cargo para ex director del C4

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante la reciente destitución del ahora ex director del C4, Concepción Gutiérrez Damián, por denuncias de acoso sexual, diputadas del Congreso del Estado, celebraron que el gobernador haya tomado medidas al respecto, sin embargo pidieron que el caso no quede ahí y la investigación vaya más a fondo, llegando a castigar con cárcel si es necesario al responsable.

En este sentido la diputada Emma Karina Millán Bueno, hizo el exhorto para que la investigación avance, pidiendo la prisión para ello, pues se vulneran los derechos de la mujer, lo cual fue apoyado por la diputada Merary Villegas, quién pidió que también se investiguen los casos de denuncias de mujeres de Badiraguato quienes acusan al capitán Cisneros también de acoso sexual.

«Esperemos que el gobernador actúe en consecuencia, así como actuó en los casos de las mujeres que denunciaron de C4», dijo.

La legisladora aseguró que nunca se ha sabido que se haga justicia en los casos de denuncias por abuso o acoso sexual en las zonas serranas pese a que afirmó es una realidad que las mujeres de este sector sufren por esta situación, y a que la Comisión Estatal de Derechos Humanos sabe de ello.

Al respecto se pronunció también la diputada Sylvia Treviño, quien llamó al Gobierno del Estado a que se apliquen correctamente los mecanismos de la alerta de género para que esta cumpla con su objetivo principal que es el de garantizar una vida libre de violencia para la mujer y que sus derechos de garanticen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *