Familias desplazadas en Sinaloa denuncian fraude

Familias desplazadas en Sinaloa denuncian fraude

Villa Unión, Mazatlán (Olegario Quintero Informa).- Familias desplazadas denuncian haber sido víctimas de un fraude, ya que les cobraron hasta 3 mil pesos por posesionarse de un terreno en la periferia de Villa Unión y el supuesto gestor los ha dejado “colgados”.

También hay familias de jornaleros provenientes de Tlapa, Guerrero, quienes migraron a estas tierras para trabajar en los campos de chile, como la mayoría de sus vecinos.

Estas personas se ubican en la Ampliación Infonavit Los Sauces, sobre la calle Once Ríos. Han conformado una mesa directiva con la intención de no salirse de los terrenos irregulares donde actualmente habitan. En su primera reunión, informaron que son 50 familias afectadas.

Angélica Jaso, presidenta de la recién creada directiva, asegura que esta persona, a la que identifican como Daniel Vélez Uribe, les pidió dinero a cambio de terrenos de 8 por 22 metros, además de cuotas para realizar presuntos trámites.

Incluso, acusó, un mismo predio lo “vendió” varias veces a distintos clientes ocasionando conflictos.

Dos jóvenes esposos provenientes de El Cuatantal (Concordia) dijeron que ya no pueden regresar a su casa porque tienen miedo de que vuelva la violencia.

Según la información que tienen, en el predio se iba a construir un fraccionamiento de Infonavit, pero ahora le pertenece a Banorte.

 

 

Con información de Sin Embargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *