Festejan CXVIII aniversario de Eldorado

Festejan CXVIII aniversario de Eldorado

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Con un desfile por las principales calles de Eldorado, el presidente municipal Antonio Castañeda Verduzco y su esposa Mayvelline Urrea, junto con el síndico Martín Noriega, pusieron en marcha la noche del jueves los festejos del CXVIII aniversario de la fundación de esta sindicatura, mismos que concluirán este sábado.

En su intervención, el alcalde agradeció al pueblo de Eldorado y a los organizadores su interés en mantener vivas las tradiciones y les aseguró que tienen todo el respaldo del Ayuntamiento para darle continuidad a estas actividades, pero también para seguir realizando obra pública y ampliando y mejorando los servicios públicos.

Reconoció también que Eldorado es una sindicatura rica en historia, que está forjada en el trabajo de sus mujeres y hombres que a lo largo de estos 118 años han construido una región próspera para el bienestar y crecimiento de su gente y el futuro de sus generaciones.

Los festejos de fundación contemplan actividades artísticas, eventos deportivos, juegos mecánicos, desfile y baile popular. Todo organizado por el Instituto Municipal de Cultura.

Durante la ceremonia inaugural que presidieron Castañeda Verduzco y Mayvelline Urrea, también se inauguró la Expo Eldorado, y se contó con la presentación de los grupos artísticos del Colegio Alejandro Redo, la Compañía Estatal de Teatro de Calle, la secundaría Agustina Ramírez,  el Instituto Tecnológico Superior de Eldorado, Cobaes 31, la  secundaria Valentín Gómez Farías y la Preparatoria Vladimir Lenin.

Por su parte, el síndico Martín Noriega agradeció la presencia del alcalde y su esposa, y se manifestó muy orgulloso de la realización de estos festejos y actividades culturales.

Informó que será el 25 de marzo cuando se realice por primera vez la carrera pedestre de 2 y 10 kilómetros, en la que se espera la participación de corredores de todo el estado y de otras partes del país.

También estuvieron presentes Graciela Fernández, directora del Centro Cultural de Eldorado, las reinas del aniversario de Eldorado y de las fiestas Patrias, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *