Firman convenio la Fepade y Gobierno del Estado para blindaje electoral

Firman convenio la Fepade y Gobierno del Estado para blindaje electoral

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con el propósito de que la jornada electoral se realice en forma adecuada y se garantice el libre ejercicio del voto para los ciudadanos, la Fepade y Gobierno del Estado firmaron el día de hoy un convenio de colaboración.

El titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz Santana, indicó que con ello se realizarán acciones de blindaje electoral para lo que se coordinarán las instancias federales y estatales, esto para brindar a los ciudadanos el poder de ejercer su voto en libre armonía y confianza.

Por su parte el fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillo, aseguró que en el caso de Sinaloa se ha atendido la integración de una fiscalía especializada para atender delitos electorales y comentó que habrá coordinación con aparatos de gobierno para lograr el objetivo planteado.

Héctor Marcos Díaz Santana señaló que la Fepade comisiona a ministerios públicos en las agencias para que se puedan realizar denuncias y anunció que en los próximos días se realizará una simulación de crímenes electorales para ver cómo reaccionan las autoridades y medios de comunicación y capacitar en lo que se requiera.

El gobernador del estado, se pronunció al respecto y aseguró que al gobierno «no le temblará la mano» para castigar a quienes incurran en delitos electorales en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *