Genaro disfruta otra oportunidad de vida tras su trasplante de hígado

José Luis Pérez 13/03/2018

Genaro disfruta otra oportunidad de vida tras su trasplante de hígado

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Genaro Cortés, de Guadalajara, tiene 42 años. Desde hace al menos una década su salud se vio mermada a causa de una falla hepática. Una hepatitis no viral evolucionó hasta convertirse en una cirrosis, la cual lo obligó a ser candidato natural a un trasplante de hígado para mantenerse con vida.

Tras atenderse en el Hospital General de Culiacán, a Genaro por fin llegó una noticia alentadora: había ya un hígado disponible. El órgano fue trasladado desde el Hospital General de Hermosillo por el gobierno de Sonora hasta la capital sinaloense, donde se pudo hacer la intervención.

De acuerdo con los especialistas, dicho procedimiento llega a tardar entre 8 y 10 horas y resulta más complicado que otros trasplantes, debido a que hay que conectar más vasos.

Genaro, quien tiene una mueblería en Zapopan, ahora tiene una nueva oportunidad de vida y nuevos proyectos, por lo que cuida a detalle su recuperación.

“No tengo cómo agradecerle a la gente que donó este hígado y me regaló una nueva oportunidad de vida. Tenía muchos años con problemas de salud y hoy quiero recuperar el tiempo perdido, sobre todo estudiar una licenciatura”, señaló Genaro.

Según directivos del Hospital, los pacientes tienen que hacer una aportación de 220 mil pesos, en el caso de trasplante de hígado, aunque en realidad el costo de la intervención es de más de un millón de pesos, cuya diferencia absorbe la institución.