Gobierno sigue apostando al olvido en materia de desaparecidos, protestan

Gobierno sigue apostando al olvido en materia de desaparecidos, protestan

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante el incremento en el número de desaparecidos y los pocos resultados que ha brindado la Fiscalía General del Estado para esclarecer cada uno de estos hechos, familares de víctimas y ciudadanos realizaron una manifestación en la Plazuela Obregón.

Con lonas y fotos de sus familiares de quienes no saben nada desde hace ya varios años en algunos casos, los manifestantes exigieron verdadero compromiso por parte de las autoridades, pues no hay ninguna respuesta ni indicio que les haga saber de su paradero.

«Creo que la autoridad en Sinaloa y la autoridad federal siguen apostándole a la misma receta y al mismo recurso que no es otra cosa más que sacar a la calle fuerzas armadas, poner retenes, etcétera», dijo Óscar Loza Ochoa, de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa.

Señaló que aunque hace años se presentó el trabajo de investigación que habían presentado hace años del número de grupos delictivos que operan en el estado, no se han brindado resultados para bajar los índices de seguridad y desapariciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *