Grave, una bebé presuntamente intoxicada con cocaína

Grave, una bebé presuntamente intoxicada con cocaína

México. (Olegario Quintero Informa).-  Una bebé de ocho meses de nacida que presentaba intoxicación presuntamente por cocaína fue trasladada de urgencia abordo de un helicóptero del hospital de Otumba al nosocomio Pediátrico, en la Ciudad de México, informó Juan Manuel Gardona Rivera, director de Protección Civil y de Bomberos municipal.

El funcionario informó que al filo de las 13 horas del lunes arribaron a esta corporación los padres a pedir auxilio porque la menor se estaba convulsionando.

Explicó la bebé fue atendida inmediatamente presentando pupilas dilatadas y una aceleración cardiaca por lo que fue atendida.

«Los papás no querían decir qué había consumido, sólo dijeron que un polvo, se le dieron los primeros auxilios e inmediatamente la trasladamos al hospital de Otumba. Ahí el médico les exigió a los padres que dijeran que había consumido la menor para saber cómo tratarla por lo que terminaron diciendo que había ingerido una sustancia tóxica».

«Ellos sabían de lo que se trataba y no querían decir dado el tipo de sustancia. La mamá estaba en shock, el papá estaba nervioso. Al dar los primeros auxilios notamos que la bebé estaba mal, no era por temperatura», dijo.

En el nosocomio de Otumba la bebé fue valorada y debido a su estado se solicitó el apoyo de uno de los helicópteros Relámpago para trasladar a la bebé al hospital Pediátrico de Peralvillo, en la Ciudad de México, para recibir la atención médica adecuada.

La bebé, originaria de San Antonio Las Palmas, se reportó como grave.

Con información de La Jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *