Hombre obtiene condena de 37 años 6 meses de cárcel al matar a su esposa embarazada

Hombre obtiene condena de 37 años 6 meses de cárcel al matar a su esposa embarazada

Ahome. (Olegario Quintero Informa).-  Una pena por 37 años y 6 meses de cárcel logró obtener la Fiscalía General del Estado de Sinaloa contra un feminicida de la zona norte de estado.

Este fue identificado como Alexis “F”, quien es imputado por el delito de feminicidio agravado, hechos ocurridos la noche del 12 de diciembre de 2016.

En la carpeta de investigación 2595/2016, integrada en la zona regional norte, se documentó que el día del incidente, en la vivienda donde habitaba el acusado, en el Fraccionamiento Residencial Alameda, la víctima y victimario sostenían una discusión.

Alexis agredió con golpes, jalones y empujones a quien era su pareja sentimental y presentaba 5 meses de embarazo. La encerró en dicho domicilio, la golpeó y le provocó heridas en diferentes partes del cuerpo mediante el uso de arma punzo cortante, mismas que le provocaron la muerte.

Una vez sustentados los elementos de prueba, esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el imputado fue puesto a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal, quien inició la causa 357/2016.

En juicio oral, el juez de la causa emitió fallo de condena en contra del acusado por feminicidio agravado, fijando pena de 37 años, 6 meses de prisión y multa de cinco mil días y gastos funerarios, que suman 374,200. 00 pesos.

Durante este 2018, este organismo autónomo constitucional ha judicializado 7 casos de feminicidio, y actualmente los presuntos responsables se encuentra vinculados a proceso y sujetos a prisión preventiva.

También hemos documentado que, durante estos primeros meses, en el trabajo de seguimiento de los procesos penales, con este último resultado se ha dado cuenta de 3 sentencias condenatorias por el mismo delito.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *