Inaugura el alcalde de Ahome, Manuel Urquijo, la LIBASIR

Los Mochis, Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- En una emotiva ceremonia de apertura, en la cual el Presidente Municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, inauguró y entregó sillas de ruedas, se puso en marcha la LIBASIR.

Equipos como los Camaroneros de Escuinapa, Club Atlético Imperial de Culiacán, Rafaga Cañera de Navolato, Guerreros de Mazatlán, que incursiona por vez primera, Dragones de Cd. Obregón, también toma parte la Selección Juvenil Sinaloa de Paralimpiada, que el año 2017 conquistó el bronce Nacional en Colima y los anfitriones equipos Jaguares de Los Mochis Blancos y Jaguares Negros de Los Mochis, disputarán la supremacía en la duela del Tecnológico de Los Mochis y el Auditorio Benito Juárez García. Además, como invitados especiales estuvo presente el Club de Baloncesto Pioneros de Los Mochis, que tomará parte en la edición 2018 del CIBACOPA.

Después de los honores a la bandera de México, las palabras de Bienvenida las realizó Víctor Bojórquez, quien es el presidente de la Liga Municipal de Basquetbol sobre Sillas de Ruedas y titular del Comité Municipal de la especialidad.

Un emotivo mensaje lo realizó la señora Brenda Látigo de Ortegón, presidente de la Fundación Pasos Firmes I.A.P., que apoya enormemente a personas con discapacidad y en este caso siempre lo ha hecho con los basquetbolistas sobre sillas de ruedas.

El titular de la Asociación Estatal de Basquetbol Sobre Sillas de Ruedas en Sinaloa, Óscar Monárrez Ríos realizó la entrega de un reconocimiento para la titular del DIF Mazatlán, Señora María Leticia Velarde de Boucieguez, por impulsar y apoyar a su equipo Guerreros del puerto sinaloense para que por vez primera tomen parte en la LIBASIR Sinaloa.

El director del deporte en Ahome, Jorge Flores Palafox, realizó la toma de protesta a los equipos participantes y destacó el apoyo que realiza el ayuntamiento en la promoción e impulso para el ente deportivo, peor sobre todo para las personas con discapacidad, a través del Ayuntamiento y la Subdirección de Personas con Discapacidad que dirige Carlos Martín Valenzuela.

Para finalizar el acto, el Presidente Municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, entregó una decena de sillas de ruedas y declaró formalmente inaugurado el certamen que concluye este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *