INE multa al PRI con 43.7 mdp por filtrar padrón de Sinaloa en 2016

INE multa al PRI con 43.7 mdp por filtrar padrón de Sinaloa en 2016

México. (Olegario Quintero Informa).- Los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) avalaron imponer una multa de 43 millones 795 mil pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por haber hecho posible que se difundieran los datos de la Lista Nominal de Electores de Sinaloa en el portal digitalocean.com

En este caso, evidenciado en 2016, el PRI en la entidad reconoció que por un descuido fue posible que se publicaran los datos electorales de mexicanos residentes en esa entidad correspondientes a los listados Nominales de 2014-2015 y 2015-2016, mismos que fueron entregados a ese partido para su revisión.

La consejera Pamela San Martín propuso aumentar la multa original, de 32.8 millones de pesos, pues el partido fusionó los dos Listados Nominales y hubo manipulación de éstos, aunque la filtración de datos en sí es gravísima, dijo.

Además de la sanción propuesta al partido se propusieron 10 mil 956 pesos de multa a tres personas de ese partido a las que se determinó responsabilidad.

Con información de Vanguardia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *