Instalan Módulo de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en Mazatlán y Elota

Jesús Bustamante 12/03/2018

Instalan Módulo de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en Mazatlán y Elota

Mazatlán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con la finalidad de promover la prevención para reducir accidentes producidos con armas de fuego al interior de los hogares sinaloenses, el día hoy se puso en marcha de manera simultánea la XVII edición de la Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego en los municipios de Elota y Mazatlán.

Renato Ocampo Alcántar, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, precisó la gran cantidad de armas que se han logrado recepcionar a lo largo de 16 años y dejaron de ser un peligro latente en los hogares de las familias de Sinaloa.

“Este esquema preventivo requiere del involucramiento de la sociedad en su conjunto y de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, con el fin de lograr sacar las armas de espacios familiares”, resaltó.

Manifestó que el titular del Poder Ejecutivo, Quirino Ordaz Coppel, ha señalado que el objetivo de este programa es disminuir la posesión de armas dentro de los hogares y evitar que sean generadores de sucesos lamentables.

Cabe destacar que la donación es de manera anónima para los ciudadanos que acudan a los módulos de canje donde recibirán un estímulo económico, dependiendo del arma donada, mil pesos por un arma la permitida o dos mil 500 pesos o una computadora portátil si se trata de un arma de uso exclusivo.

Los módulos de canje estarán abiertos del 12 al 30 de marzo, en el exterior de los Ayuntamientos anteriormente citados, con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.