Investiga Sinaloa presunto abuso de autoridad de su policía antimotines

Investiga Sinaloa presunto abuso de autoridad de su policía antimotines

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Se abrió una investigación interna por la actuación de policías antimotines a fin de determinar si hubo exceso de fuerza durante el desalojo y posterior bloqueo de la carretera Benito Juárez, cierre realizado por productores de frijol, quienes tomaron la caseta en reclamo por un mejor precio para su producto.

Genaro Robles Casillas, Secretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que en base a videos que se captaron, donde se observa la detención de uno de los manifestantes quién opuso resistencia al ser detenido, se evaluará si se cumplió con los protocolos por los uniformados.

El funcionario estatal comentó que el grupo de policías enviados, en una primera acción, se colocaron sobre uno de los carriles de la carretera Culiacán-Las Brisas, a la altura de la comunidad de la Platanera para evitar que los productores de granos tomaran la caseta de peaje.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió su propia indagatoria sobre los sucesos del pasado miércoles, en la carretera Benito Juárez, en los que existen elementos de presunto abuso de autoridad durante el desalojo.

El visitador general del organismo, Miguel Angel Calderón Espinoza, precisó que hasta el momento no se tiene ninguna queja formal por parte de los hombres del campo, sólo se cuenta con un reporte telefónico que se emitió sobre la detención de uno de ellos.

La mañana de este jueves, por espacio de casi tres horas, la caseta de peaje de cuatro carriles de la carretera México-Nogales fue tomada por productores de frijol, en el municipio de Guasave, los cuales quitaron las plumas y dieron acceso libre al cruce de vehículos.

Su acción se sumó, al movimiento registrado el miércoles pasado, en la caseta de peaje del Pisal, en la vía terrestre Benito Juárez, en la jurisdicción del municipio de Culiacán, la cual culminó entre forcejeos y golpes, entre graneros y elementos de la policía anti-motines.

Con información de El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *