La mesa de inclusión ingreso-precio lleva programas sociales a la colonia 5 de Febrero

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Al presidir la reunión de la mesa de Inclusión Ingreso-Precio/Inclusión Laboral y Productiva en la colonia 5 de Febrero el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado dijo que la visión es muy clara en ayudar a combatir el rezago social y la pobreza.

“Es por ello que nos ha convocado a estar siempre en contacto, acercarnos a las colonias y sindicaturas como lo es su gobierno”, subrayó.

Durante la reunión que forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión que en Sinaloa coordina el Secretario de Desarrollo Social de Sinaloa, Raúl Carrillo Castaños y José Alberto Salas Beltrán de la Secretaría de Desarrollo Social el titular de Economía Javier Lizárraga Mercado mencionó que en la Secretaria de Economía del estado el objetivo principal es disminuir la tasa de desempleo en Sinaloa con la oportunidad de generar ingresos, en base a los programas establecidos y el trabajo en conjunto que se hace con el Servicio Nacional del Empleo.

Indicó que ahí se cuenta con los programas Bolsa de Trabajo, Fomento al Autoempleo, Abriendo Espacios, todo con un solo fin, beneficiar y generar el mayor número de empleo para todas las empresas, iniciar un negocio por cuenta propia, sin discriminar la edad, género o alguna capacidad diferente, dar oportunidad a toda aquella persona o familia que desee salir adelante.

Informó que gracias al trabajo realizado el año pasado,  se tuvo un promedio de cumplimiento de la meta anual entre las 4 acciones de la estrategia de ingreso-precios de un 116.01% en donde en la bolsa de trabajo generó 12 mil 278 personas que tuvieron acceso a un empleo, entre ellos, mil 871 personas mayores o con alguna capacidad diferente tuvieron oportunidad de colocarse dentro de una empresa, también se atendieron 491 personas a través del programa fomento al autoempleo.

Para el 2018 lo tenemos muy claro, dijo Lizárraga que es momento de trabajar por nuevos resultados, nuevas metas, nuevos esfuerzos, es tiempo de que gobierno y sociedad trabajemos en equipo para que estas metas se sigan obteniendo y Sinaloa sobresalga por la calidad de su gente.

En la reunión de la mesa de Inclusión Ingreso-Precio/Inclusión Laboral y Productiva que se llevó a cabo en el DIF de la colonia 5 de Febrero se entregó un apoyo del Instituto Nacional de la Economía Social y la Señora Araceli Salcedo Castro del programa Prospera mencionó los beneficios que ha obtenido desde hace 10 años en que participa en dicho programa que ha permitido que sus hijos reciban becas para sus estudios desde primaria hasta educación superior, así mismo como apoyos en salud y alimentación.

Del INAES se entregó un apoyo al grupo social Productos PAHI para el desarrollo y consolidación de su proyecto productivo que elabora y comercializa productos embutidos, derivados del puerco, de parte de Prospera.

En esta sesión participaron SAyG, Sepyc, Conafor, Diconsa, Inaes, Profeco, Prospera, Sagarpa, SCT, Sedesol, Liconsa, Secretaría de Economía Federal, STyPS, Inegi, FND, Infonacot, Semarnat, Inapam, Sep, IMSS, ISSSTE y CDI quienes a través de stands ofrecieron los servicios y programas con que cuentan para el beneficio de la ciudadanía.

Condujo esta reunión Gilberto Espinoza Álvarez, Secretario técnico de la Mesa de Inclusión Ingreso-Precio/Inclusión Laboral y Productiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *