Lanzarán operativo contra alza en el precio del huevo

Lanzarán operativo contra alza en el precio del huevo

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- A partir de este martes la delegación de PROFECO en Sinaloa y la Secretaría de Economía implementarán una serie de operativos en supermercados, abarrotes y cadenas comerciales con la finalidad de estabilizar el precio del huevo.

Gilberto Ojeda delegado de PROFECO señaló que el objetivo del programa es evitar que exista una especulación del producto básico, lo cual estaría generando una elevación en el precio al consumidor.

Asimismo los distribuidores de huevo en Sinaloa aseguran que no existe desabasto del producto, sin embargo la venta de huevo de manera indiscriminada en las calles, está generando un sobreprecio lo cual desencadena que se registren aumentos en el precio que van desde los 55 hasta los 65 pesos la cartera con 30 piezas.

Cabe señalar que aún y cuando está prohibido el ingreso de huevo del centro y occidente del país, se está ingresando huevo para Sinaloa desde Sonora , por lo que no existen condiciones para incrementos en el producto básico.

Con información de TVP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *