Listo el operativo de semana santa 2018 para Culiacán y Navolato

Listo el operativo de semana santa 2018 para Culiacán y Navolato

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Será este domingo 25 de marzo por la mañana cuando inicie el operativo de Semana Santa 2018 «Vive y Disfruta», que en esta ocasión se realizará en conjunto para los municipios de Culiacán y Navolato y que tiene por objetivo resguardar la seguridad de los sinaloenses y visitantes que acudan al estado.

Son un total de 177 zonas de recreación las que resguardarán un total de 2 mil 500 elementos de Protección Civil en todo el estado, según lo dicho por el director de este instituto, Juan Francisco Vega Meza, quien resaltó que se espera la movilización de un millón 800 mil personas.

El alcalde de Culiacán Antonio Castañeda Verduzco señaló que en el caso de Culiacán serán un total de mil 607 elementos los que participarán en el operativo y resguardarán 61 centros de recreo y en cada uno de ellos habrá un enlace que estará en coordinación con los centros recreativos para cualquier problema que pudiera presentarse.

Asimismo dijo que serán cuatro millones y medio de pesos los que se invertirán donde se espera una derrama económica de 50 millones de pesos.

Por su parte el alcalde de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina precisó que se espera la visita de 500 mil personas en sus diversos centros recreativos, y resaltó que las zonas de El Limoncito y La Cofradía son de focos rojos, pues se ha alertado sobre la presencia de caimanes, por lo que aseguró que se vigilarán estás áreas en especial.

Comentó que se espera superar la derrama económica de 68 millones de pesos alcanzada el año pasado.

El director de Protección Civil Estatal, llamó a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas necesarias para que este periodo vacacional se logre saldo blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *